• Escríbenos a: virtuale@usal.es

Latest Blog

Buscar por:

UNIVERSITIC_2015

UNIVERSITIC: Análisis de las TIC en las Universidades Españolas

6 septiembre, 2016

UNIVERSITIC Análisis de las TIC en las Universidades Españolas publicado en Abril de 2016. Este estucio viene realizando desde 2006 un análisis global y minucioso de las TI en el Sistema Universitario Español (SUE) desde todos los puntos de vista posibles. Para ello, se lleva a cabo un inventario detallado…

Leer más

OER

Recursos Educativos Abiertos: Un catalizador para la innovación

15 marzo, 2016

El informe “Open Educational Resources, a Catalyst for Innovation“, elaborado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), tiene como objetivo analizar la situación actual en el uso y creación de Recursos Educativos Abiertos (REA). A continuación, ofrecemos un resumen de las ideas más destacadas recogidas en…

Leer más

Tecnología y ceguera

Cómo las nuevas tecnologías ayudan a los ciegos a explorar el mundo

15 marzo, 2016

La Dra. Chieko Asakawa es inventora y trabaja en IBM. Ciega desde los 14 años, su trabajo está centrado en crear tecnologías para que las personas ciegas puedan tener una vida más independiente. En esta conferencia de TED@IBM (en inglés y con subtítulos en castellano), la Dra. Asakawa muestra una…

Leer más

Child with Laptop

Tendencias que marcarán el rumbo del eLearning en 2016

15 marzo, 2016

La educación a distancia utilizando medios tecnológicos, conocida como eLearning, aprovechará las tendencias de TI para reinventarse. El año 2016 ha iniciado a toda velocidad, confirmando que las tecnologías e innovaciones que avanzan rápidamente en todo el mundo también tendrán un impacto importante en el sector de educación a distancia…

Leer más

boletin imagenes noticias 105-01

La Universidad Española en cifras

13 octubre, 2015

Este informe ofrece más de 309.000 datos recogidos en diferentes cuadros. Estos datos permiten elaborar los indicadores universitarios más significativos para analizar el desempeño de las universidades españolas. Ver artículo completo Boletín Scopeo 105

Leer más

Suscríbete a nuestro
Boletín