• Escríbenos a: virtuale@usal.es

Antonia Durán Ayago

Buscar por:

Licenciada y Doctora en Derecho por la Universidad de Extremadura con Premio Extraordinario (2004). En la actualidad, es Profesora Contratada Doctora de Derecho internacional privado en la Universidad de Salamanca.

El Máster en Derecho Español para Juristas Extranjeros es un Título propio de la Universidad de Salamanca, cuyo objetivo primordial es proporcionar una formación completa y rigurosa sobre los elementos esenciales del ordenamiento jurídico español, por lo que puede ser útil para todos aquellos/as estudiantes extranjeros que pretendan servirse del Derecho español en su desempeño profesional y/o académico.

Es autora de dos monografías, La protección internacional del menor desamparado: régimen jurídico (Colex, 2004) y La protección de las pymes en el comercio internacional: propuestas de regulación (Atelier, 2008). Y coautora de los siguientes libros: Guía Legal Práctica de Extranjería (con Beatriz L. Carrillo Carrillo), Editorial Comares, diciembre 2006; Curso de Nacionalidad y Extranjería (con Javier Carrascosa González y Beatriz L. Carrillo Carrillo), Editorial Colex, 2ª Edición, 2007 y 2ª Edición, 2008 y Aplicación práctica del Derecho internacional privado: casos y soluciones (con Pilar Maestre Casas, María del Mar Velázquez Sánchez y Renata Álvares Gaspar), Editorial Ratio Legis, 2007, 2ª Edición, 2010 y 3ª edición, 2011.

Es autora además de numerosos artículos y capítulos de libros sobre distintas cuestiones del Derecho internacional privado, preferentemente en materia de Derecho de familia. Obtuvo el XV Premio La Ley de artículos doctrinales para profesionales del Derecho con su artículo “La filiación adoptiva en el ámbito internacional” (2001).

Ha participado en numerosos proyectos de investigación tanto a nivel nacional como regional. Tiene reconocidos dos sexenios..

Lo que dicen los estudiantes sobre mis cursos

“Mi aventura empezó con la ayuda de una amiga que en internet por una pura casualidad encontró la publicidad de este Máster. Yo quería homologar mi licenciatura italiana en derecho pero no sabía cómo hacer y con este Máster mi sueño ahora es realidad. Estudié y trabajé mucho con los casos prácticos de las diez asignaturas obligatorias y con los tests pero ahora puedo decir que tengo una gran experiencia en el derecho español y además conozco varias personas del Latinoamerica y de Italia también que ahora considero mis amigos y me dan mucho afecto. Al final creo que mi experiencia ha sido muy positiva y que si queréis aprender y conocer el derecho español para obtener una oportunidad de trabajo más, ésta es la vía mejor.” Valeria Todaro. Italia. (1ª edición)

“El Máster en Derecho Español para Juristas extranjeros de la Universidad de Salamanca me sirvió como introducción al ordenamiento jurídico español y como base para preparar el examen de homologación de mi título profesional extranjero. Mi experiencia fue satisfactoria tanto a nivel académico, porque la Universidad cuenta con excelentes profesores todos ellos doctores en distintas aéreas jurídicas, dispuestos a atender dudas o consultas sobre la materia, así como a nivel personal porque me permitió compartir con juristas extranjeros experiencias enriquecedoras.” Astrid Baldissera. Venezuela. (1ª edición)

“El Máster en Derecho Español para Juristas Extranjeros requiere constancia y dedicación, exige un gran esfuerzo para avanzar con éxito en su contenido y otorga con toda seguridad, la capacidad de ser un profesional solvente para las distintas situaciones que puedan presentarse en el ejercicio del Derecho en España. Solo caben palabras de agradecimiento a la dirección del Máster que día a día se preocupa por el buen funcionamiento de la actividad académica, lo que supone efectivamente un Máster integro, con profesores totalmente capacitados y con seminarios que representan una ventana a la actualidad del derecho tanto en España como en la Unión Europea.” Nelson E. Segovia. Venezuela. (2ª edición)

Suscríbete a nuestro
Boletín