• Escríbenos a: virtuale@usal.es

Belén Bueno Martínez

Buscar por:

belen-bueno

Belén Bueno Martínez

Ciencias de la Salud

Experiencia

Máster en Gerontología: Metodología de intervención social. Biología del envejecimiento. Geriatría. Psicología del envejecimiento. Aspectos sociales del envejecimiento. Intervención psicosocial en la vejez. Dependencia y calidad de vida. Equipos de trabajo multidisciplinar.

Máster en Dirección y Gestión de centros gerontológicos: Dependencia y atención sociosanitaria. Gestión de recursos humanos. Habilidades directivas. Mediación en la solución de problemas. Salud laboral y prevención de riesgos laborales. Dirección técnica de centros de Servicios Sociales. Gestión económica, financiera y laboral. Sistemas de calidad.

Contacto

Tel. 923294400 Ext. 3305

gero@usal.es

Doctora en Psicología. Profesora Titular de Universidad. Directora del Máster en Gerontología (2005-), del Máster en Dirección y Gestión de centros gerontológicos (2014-) y del Máster Universitario en Psicogerontología de la USAL (2009-), de carácter interuniversitario con las Universidades de Barcelona, Santiago de Compostela y Valencia.

En un mundo envejecido es necesaria una formación especializada para trabajar cualificadamente con las personas mayores y sus familias.

Imparte clases de grado y máster en varias titulaciones. Sus líneas de investigación se centran en los procesos de envejecimiento personal y social y su relación con el bienestar y la salud. Además de numerosas publicaciones en revistas especializadas, es autora de varios libros y participa habitualmente en congresos nacionales e internacionales.

Lo que dicen los estudiantes sobre mis cursos

“Aspectos positivos del Máster son la calidad del profesorado y los materiales de estudio. Tratar tantos aspectos diferentes, desde tantas áreas, me ha dado la posibilidad de ampliar la visión sobre la realidad de los mayores y el envejecimiento. Me ha abierto las ganas de seguir aprendiendo y de poner al servicio de otros lo que he tenido la oportunidad de aprender.” (G.R.R., Máster en Gerontología).

“El trato con los profesores y con los coordinadores del máster es muy cercano, la coordinación del curso es muy eficaz, resuelven todas tus dudas con prontitud, la plataforma virtual funciona muy bien.” (M.C.C., Máster en Gerontología).

“Aspectos positivos del Máster en Dirección y Gestión de Centros Gerontológicos son el método de trabajo, desde un enfoque cercano, interdisciplinar, combinando teoría y práctica y la modalidad presencial con la virtual. El haber adquirido competencias de dirección y gestión que puedo generalizar en mi tarea profesional. La calidad profesional y humana de los profesores en los diferentes módulos.” (S.T.G., Máster en Dirección y Gestión de Centros Gerontológicos).

Suscríbete a nuestro
Boletín