• Escríbenos a: virtuale@usal.es

Florencio Maíllo Cascón

Buscar por:

Es Doctor en Bellas Artes y profesor titular de la Facultad de Educación de la Universidad de Salamanca. Desarrolla su labor académica abordando los aspectos fundamentales de la expresión plástica y la creatividad. Estos aspectos son comunes al mundo del Interiorismo. El análisis de la imagen, el análisis del color, y generar proyectos artísticos y de diseño donde haya una vocación por emocionar y dotar de identidad a un proyecto son finalidades comunes.

Florencio Maíllo desarrolla su labor profesional como escultor y pintor donde el análisis y la creación de espacios interesantes, identificables y emocionantes se convierten en objetivos fundamentales. Su obra ha gozado y goza de gran reconocimiento. Diferentes premios, conferencias y publicaciones avalan una larga trayectoria comprometida con el arte y la arquitectura, pero sobretodo, con los usuarios y los habitantes de sus espacios con los que establece un particular diálogo.

Entendemos que la mejor forma de aprender es practicando.

Esta doble dedicación, profesional y académica, se traduce en la materialización de un Máster que establece un diálogo entre el mundo académico y el mundo profesional.

La evolución del mundo del interiorismo de “interiores decorados de casas” a la creación de instalaciones efímeras (escaparatismo, escenografía, showrooms, exposiciones, stands…) hace que el perfil del interiorista evolucione cada vez más, abriendo el campo del Interiorismo a arquitectos, escultores, escenógrafos, pintores…

Sobre mis cursos

Máster diseño de interiores

Nace con la intención de crear profesionales de la Arquitectura y diseño de interiores creativos flexibles y capaces de adaptar y proponer las tendencias propias de este ámbito de trabajo.

Entendemos que la mejor forma de aprender es practicando, y la mejor forma de convertirse en un Arquitecto de interior es realizando un Proyecto de Arquitectura de interior como se realiza en el mundo profesional.

Máster regeneración urbana, rehabilitación y diseño

El Máster nace de la exigencia de formar profesionales con un perfil innovador, especializado en la gestión y el desarrollo de los aspectos que han caracterizado el contesto ciudadano y urbano en los últimos años.

Creemos que se pueda crear una nueva profesionalidad capaz de planificar y gestionar entornos urbanos y rurales a través de las nuevas tecnologías, de nuevos sistemas de gestión sostenible e inteligente y sobre todo desde el respecto a un HABITAT seguro, saludable y sostenible.

DIPLOMAS 

Regeneración urbana

El diploma tiene el objetivo de Dotar un contexto teórico, legal y práctico que permita en primer lugar entender, para en un segundo facilitar su participación en los procesos de los entornos urbanos en los que vivimos.

Que el alumno pueda formar parte de estos movimientos en sus diferentes niveles de toma de decisiones y en cualquiera de sus aspectos. Desde la planificación técnica a la participación vecinal y desde los procesos de rehabilitación edificatoria a la movilidad.

Rehabilitación arquitectónica

Se desarrollarán temas específicos de la rehabilitación, el alumno aprenderá la terminología técnica adecuada, sin embargo, siendo la enseñanza muy personalizada cada alumno marcará su propio nivel.

Pensamos que un módulo específico sobre rehabilitación sea necesario para entender la regeneración urbana en su totalidad aplicando las nuevas tecnologías para la mejoría de la habitabilidad, de la accesibilidad, para un entorno seguro, saludable y accesible.

Diseño de interiores Histórico

El diploma de diseño de interiores históricos mira a usar el diseño como herramienta de regeneración del entorno habitado, y motor económico, considerando sin embargo las condicionantes de las preexistencias materiales, socioculturales, e históricas (entendido como históricas no específicamente patrimoniales) y analizando la viabilidad del proyecto bajo diferentes puntos de vista.

Diseño de interiores residenciales

Con el curso se aprenderá a analizar y proyectar interiores específicos de naturaleza residencial.

Desde el conocimiento del cliente, con un briefing determinado, hasta llegar al desarrollo de un proyecto de interiorismo residencial  a través  la generación de un ambiente habitado que se desarrolle con un estudio de la luz, del color, de las texturas, de los filtros, adecuando las intervenciones en el espacio a las necesidades del usuario.

Diseño de interiores comerciales

El diploma de diseño de interiores comerciales capacitará el alumnado para desarrollar proyectos de Exposición Comercial y de escaparatismo. Estarán preparados para trabajar en el ámbito del visual merchandising, de la exposición comercial y del diseño de interior comercial.

El curso tiene como objetivo analizar y aprender a proyectar interiores específicos de naturaleza comercial. Pasando desde el conocimiento del cliente, el análisis de la marca, hasta llegar al desarrollo de un proyecto de interiorismo comercial.

Suscríbete a nuestro
Boletín