• Escríbenos a: virtuale@usal.es

Jorge Alberto Conde Viéitez

Buscar por:

Jorge Alberto Conde Viéitez

Ciencias Sociales y Jurídicas

Experiencia

Psicología de las Organizaciones, Dirección de Personas, Responsabilidad Social Empresarial y La Sucesión en empresas familiares.

Contacto

Tel. 923294400 Ext. 3181

jconde@usal.es

Dr. Jorge Alberto Conde Viéitez, de nacionalidad española y residente en Salamanca. Licenciado en Sociología por la Universidad Complutense de Madrid. Master en Dirección de Recursos Humanos por CEREM (Escuela Internacional de Negocios. Madrid). Doctor en Psicología Social por la Universidad de Salamanca. Profesor Titular de la Universidad de Salamanca en las materias básicas de Psicología Social y de Dirección de Equipos, y colaborador docente en diversos cursos y seminarios sobre temáticas relacionadas con la psicología organizacional y la gestión de los Recursos Humanos. Autor de diversas publicaciones –artículos, monografías y libros- en el ámbito de los recursos humanos y de la psicología de las organizaciones, destacando el libro del que es coautor titulado El desafío del Cambio Tecnológico. Hacia Una Nueva Organización del Trabajo publicado por la Editorial Técnos.

“En la sociedad de la innovación el éxito empresarial conlleva saber dirigir desarrollando el talento y compromiso de las personas.” (Título Propio: Master en Dirección Estratégica de Personas y Desarrollo Empresarial del talento).

Ha sido miembro colaborador e investigador de la primera Cátedra de Empresa Familiar promovida desde la Universidad de Salamanca, y participado en proyectos de investigación y dirección de tesis doctorales sobre diferentes aspectos psicosociales de la empresa familiar como es la profesionalización y la responsabilidad social empresarial. Actualmente desempeña el cargo de Director del Título Propio Dirección Estratégica de Personas y Desarrollo Empresarial del Talento de la Universidad de Salamanca que ha sido ofertado en versión presencial y también actualmente en versión on-line y también viene ejerciendo el cargo de Subdirector del Departamento de Psicología Social y Antropología de la misma Universidad.

Lo que dicen los estudiantes sobre mis cursos

Estimado Jorge:

¿Qué tal va todo? ya tenía ganas de escribirte para contarte nuevas y buenas noticias, como ya sabes, sigo en la ciudad de Bilbao (haciendo muchas cosas diferentes dentro del ámbito de los RR.HH) y hasta ahora con cierta inestabilidad aunque me consideraban como “fija-discontinua” el caso es que la empresa por la que llegué me ha ofrecido formar parte del Departamento de Formación y RR.HH de forma estable y empiezo el 18 de este mes.
Además el Organismo Público ha vuelto a confiar en mí para ser Asesora de Dispositivo de Reconocimiento de Competencia Profesional, y me han asignado 30 candidatos a Asesorar este año.

Además, esta primera parte del año he estado impartiendo mucha formación en la Fundación y de hecho (aunque se han alegrado porque Servicios Sociales Integrados me contrate de forma estable) me han transmitido su pesar porque ya no pueda seguir colaborando con ellos…

La verdad Jorge, es que por fin veo “luz” en el ámbito laboral, he tenido que hacer tareas de todo tipo, trabajar a deshoras, estudiar nuevos proyectos y retos para luego ilustrar otras compañeras…y he conseguido que confíen en mí. Arrastro cansancio, pero creo que con la estabilidad que me brindan ya será más calmado el camino, o al menos no tendré la ansiedad de antaño ligada a la temporalidad laboral.
Espero que motivéis a vuestros alumnos con historias como la mía, para que vean que aun habiendo crisis, todavía hay esperanza… si hay tesón y esfuerzo.

Un fuerte abrazo,

Lorena Martín.

Suscríbete a nuestro
Boletín