• Escríbenos a: virtuale@usal.es

José Carlos Sánchez García

Buscar por:

Doctor en Psicología.  Catedrático acreditado por ANECA, Profesor titular de la Universidad de Salamanca. Director de la Cátedra de Emprendedores Universidad de Salamanca. Director Máster en Desarrollo Emprendedor e Innovación, en las extensiones: España, Portugal, Italia, y Latinoamérica. Y el Máster en Protocolo, Comportamiento Social y Corporativo.

Coordinador de Doctorado en Psicología.

El Mercado exige nuevas competencias, nuevos empleos, nueva formación, dale un valor añadido a tu profesión.

Consultor internacional e investigador en el campo de las Organizaciones, Recursos Humanos, y Psicología de Grupos. Experto en el campo de investigación en emprendimiento. 2015 reconocimiento a la Medalla al Mérito por el apoyo al emprendimiento en el municipio Osorno. Chile. Profesor visitante e invitado en universidades europeas (Portugal, Italia, Francia, etc.) y latinoamericanas (Costa Rica, Chile, Argentina, Uruguay, Brasil, Panamá, Colombia, Perú, México). Premio OPA por su labor en el fomento y desarrollo del autoempleo. Autor de numerosos libros y artículos científicos nacionales e internacionales.

Lo que dicen los estudiantes sobre mis cursos

“En lo personal, la metodología y estructuración del curso me han permitido aplicar los conocimiento adquiridos en mi vida laborar día a día, de esta manera la apropiación del conocimiento se ha logrado multiplicar alcanzando excelentes resultados en el proceso de aprendizaje. Ha sido muy satisfactorio recibir el enfoque psicológico del emprendedor, pues en todos los cursos siempre se ha visto desde la perspectiva administrativa, ignorando la verdadera esencia de sus competencias y actitudes.

Los docentes, lecturas y ayudas educativas han sido un gran complemento en el desarrollo de la Maestría, además de pertinentes en el proceso educativo y demostrando sus competencias para dictar este tipo de formación.” Carlos Andrés Ocampo Gardeazábal. Colombia.

Seguir el Máster en Desarrollo Emprendedor e Innovación ha sido para mí un repotenciar ese recurso que tenía interior. He descubierto hasta el momento en mejores formas y seguras de emprender.  Pero lo que mejor he podido desarrollar es una visión diferente a mi entorno que con el tiempo espero poder aportar para que mi país surja con mayor eficacia y en menor tiempo.” Mateo Gómez Zambrano. Ecuador.

“En octubre 2014 nace INVERGUAYAS EP ya existía desde hace 3 años pero sin embargo no había desarrollado su autosostenimiento y tampoco se había generado actividad en la provincia al respecto de la actividad por la cual fue creada, siendo mantenida año tras año por la Institución sin generarle rentabilidad, mas todo lo contrario. Estos estudios han permitido generar este y más proyectos que están en carpeta y estoy muy agradecida y complacida por haberme permitido participar de tan completo, preparado, interesante y novedosa maestría como esta. Saludos cordiales.” Olga María Aucar Merchán. Ecuador.

“Considero que la metodología de estudio de la USAL en el desarrollo del programa Máster en Desarrollo Emprendedor e Innovación,  es muy fructífera e innovadora, ya que nos permite a los estudiantes permanecer constantemente atentos al desarrollo de los cursos con el sistema de contacto permanente con el tutor y los compañeros a través de los foros, la aplicación práctica en las tareas y la evaluación sobre los recursos semanales entregados, permiten un aprendizaje muy metódico y razonable.

Así mismo tenemos las herramientas tecnológicas necesarias que nos han entregado e instruido que son las suficientes para poder asimilar todas las materias de los diferentes cursos, los soportes técnicos, administrativos y académicos han sido oportunos y muy eficientes.” José Alciviades Guzmán Avila. Ecuador.

“Este programa de estudio se ha adaptado perfectamente a mis necesidades como profesional, pues me ha permitido trabajar mientras estudio conservando un excelente estándar de calidad en los contenidos impartidos, los instructores y el material de apoyo. Lo que aprendo no solo va aumentando mi conocimiento sino que me permite investigar temas de vanguardia y poner en práctica lo que voy aprendiendo. La relación con la Universidad es muy directa y efectiva, los sistemas online funcionan con agilidad y facilitan el aprendizaje, realmente me ha sorprendido la metodología para el desarrollo de estos cursos pues se puede encontrar material de utilidad, hay mucha interacción con los instructores y las preguntas de los participantes se resuelven con claridad y rapidez. El sistema informático es muy amigable y nos permite aprender a usar la tecnología con facilidad. El programa es recomendable para todos los profesionales que queremos emprender un programa de calidad desde nuestro propio país y en nuestros propios horarios. Es una forma de aprender enriquecedora y cumple con las expectativas de calidad. Saludos cordiales.” Fanny Alicia Arias Salgado. Ecuador.

Suscríbete a nuestro
Boletín