• Escríbenos a: virtuale@usal.es

Recursos para estudiantes

Buscar por:

Recursos para estudiantes

Conjunto de servicios telemáticos disponibles para la comunidad universitaria, que darán apoyo al desarrollo de su actividad formativa.

Studium

Campus virtual de la Universidad de Salamanca. En este espacio se puede encontrar toda la información necesaria para familiarizarte con el entorno, junto a un conjunto de servicios de valor añadido que te invitamos a consultar con frecuencia para obtener el máximo aprovechamiento de las posibilidades del Campus Virtual.

Ir

idUSAL

Servicio de identidad de la USAL que unifica el acceso a los recursos ofrecidos por la Universidad de Salamanca. Permite a los usuarios registrados identificarse una sola vez para acceder a los servicios telemáticos de la Universidad a través de un identificador único de usuario. Este identificador está compuesto por un nombre de usuario y una contraseña, que identifica a cada persona como miembro de la comunidad universitaria de la USAL.

Ir

mi USAL

Portal de servicios que permite el acceso desde un punto de entrada único a todos los servicios de gestión que ofrece la USAL de forma telemática. El acceso se realiza por medio del usuario y contraseña institucionales. A través de este servicio se podrán consultar datos personales, notas, traslados, progreso académico y convalidaciones y adaptaciones. Además se puede obtener un resumen económico de la matrícula y de las asignaturas matriculadas.

Ir

Correo USAL

Servicio de correo ofrecido a todos los miembros de la comunidad universitaria y cuyo usuario y contraseña será utilizado para la identificación en todos los servicios telemáticos de la Universidad de Salamanca. Este correo electrónico es accesible a través de web o bien puede ser configurado para su acceso por medio de clientes web comunes (Outlook, Entourage, Mail de Mac OX o Windows Mail).

Ir

Diarium

Gestor de blogs y páginas personales de la Universidad de Salamanca, abierto a toda la comunidad universitaria y a los diferentes centros, departamentos, grupos, servicios, etc.

Ir

Cielo

Servicio de préstamo bibliotecario de libros electrónicos que ofrece la Universidad de Salamanca a sus usuarios. La plataforma CIELO, Contenidos Informativos Electrónicos, Libros y Objetos digitales, se presenta como una solución para que los miembros de la USAL puedan consultar desde cualquier dispositivo los libros electrónicos comprados o suscritos por la Universidad.

Ir

Babel

Espacio de encuentro virtual con video-conferencia entre estudiantes de la USAL y estudiantes extranjeros. Con esta red se pretende fomentar el contacto entre estudiantes con diferentes culturas y lenguas maternas, potenciando las relaciones entre universidades. De esta manera es posible practicar las cuatros destrezas comunicativas (hablar, escribir, leer y escuchar).

Ir

Gredos

Sistema de Gestión del Repositorio Documental de la Universidad de Salamanca que ofrece la consulta y descarga en acceso abierto de miles de documentos digitales de carácter histórico, docente, científico e institucional.

Ir

Eventum

Sistema web de gestión de eventos con el que se puede crear una web asociada a un evento académico (conferencia, seminario, simposio, reunión científica,…). Este sitio web puede incorporar toda la información relevante del evento como el mapa del lugar de celebración, formularios de inscripción personalizados, espacios primados para el comité científico y organizador, conexión con redes sociales, etc.

Ir

iTunes University

Proyecto impulsado por el Campus de Excelencia Internacional y desarrollado por el Servicio de Innovación y Producción Digital para su publicación en iTunes en formato digital y acceso abierto.

Ir

OpenCourseWare

Iniciativa editorial electrónica cuyo objetivo es proporcionar un acceso libre, sencillo y coherente a los materiales de los cursos de las instituciones de educación superior adheridas para educadores, estudiantes y autodidactas.

Ir

La Universidad Responde

La Universidad Responde es un microespacio televisivo de divulgación científica que nace de la coproducción universitaria. En La Universidad Responde toman la palabra los investigadores de las universidades.

Ir

 

Solicita más información

* Todos los campos son obligatorios

Suscríbete a nuestro
Boletín