UNIVERSITIC: Análisis de las TIC en las Universidades Españolas

UNIVERSITIC_2015

UNIVERSITIC
Análisis de las TIC en las Universidades Españolas publicado en Abril de 2016.

Este estucio viene realizando desde 2006 un análisis global y minucioso de las TI en el Sistema Universitario Español (SUE) desde todos los puntos de vista posibles.

Para ello, se lleva a cabo un inventario detallado de los elementos TI presentes en nuestros campus, y se aborda un análisis de las buenas prácticas en la gestión de las TI, utilizando un catálogo de indicadores agrupados en dos niveles diferentes:

– Indicadores de descripción de las TI, que nos permiten obtener un inventario pormenorizado de las TI implantadas en nuestras universidades, desde 5 ejes diferentes: enseñanza-aprendizaje, investigación, procesos de gestión, gestión de la información y formación y cultura TI.

– Indicadores de gestión de las TI, que sirven para analizar cuáles son las buenas prácticas en gestión de las TI en explotación en las universidades, desde el punto de vista de: recursos TI, proyectos TI, servicios TI, dirección de las TI, calidad, normativa y estándares TI, colaboración y principales perspectivas TIC.

Ver informe UNIVERSITIC